software-para-empresas-mas-utilizados

▷7 Software para Empresas , los mas Utilizados en la Actualidad

Software para Empresas Hoy en Día

Existen software para empresas que apoyan en soluciones para realizar su actividad profesional.

Sin importar el sector que operen estas facilitan los flujos de trabajo, tiempo de gestion y extraccion datos añadiendo valor indispensable para la organizacion.

Con anterioridad la organizacion realiza estudios previos frente a la tecnologica a implementar hasta invertir un costo significativo en dinero y entrenamiento.

Posteriormente se observara a mediano plazo la rentabilidad brindada por dicha tecnologia.

Software mas utilizados

A continuacion 7 Software mas utilizados:

1. Enterpise Resource Planning – ERP: O Planificación de los Recursos de la Empresa.

Este tipo de software lo agrupamos por Gestion de compras, ventas , contable, recursos humanos , produccion , planficiacion , logistica, entre otros.

2. Customer Relationship Management – CRM: Este software es utilizado para la gestion y fidelizacion de clientes.

Su objetivo es preservar la base de datos de clientes ya existentes y posibles.

Adicionalmente información transaccional, indicadores claves de negocio, seguimiento de campañas de marketing y gestión de oportunidades de negocio.


3.Business Intelligence –BI: Maneja información diaria y estratégica, conoce las desviaciones para la consecución de objetivos y toma de decision con metodología.


4. Call Center : Herramienta para la gestión de llamadas, filtro de llamadas para conocer la importancia y urgencia.

Apertura de canales de comunicacion via whatsapp, chat, formulario de contacto con el fin de generar una buena experiencia de usuario que incremente las ventas.


5. Software de Gestión de Almacén – SGA : Esta herramienta abarca aprovisionamiento, stock, compras, salidas, picking, y otras actividades que sincronizar.


Es rápido y fiable, permite conocer en cualquier momento el total de unidades de stock, vendidas, perdidas y su ubicacion.

6. Terminal en el Punto de Venta – TPV: Este software en ocasiones tambien incluye hardware.

Es la clave del comercio tramitan los pedidos, ventas y cobro, ya sea a través de datáfono, metálico o pasarela de pagos ecommerce.


7. Soluciones Cloud Computing : La información en la nube, accesible 24 horas desde cualquier dispositivo.


Por medio de un usuario y contraseña con determinados permisos en función del perfil que desarrolles podrás consultar la información y trabajar de forma remota.

Existen ofertas disponibles en el mercado para el gusto de los empleadores que deseen facilitar y controlar los procesos de su organizacion.

Solo basta escuchar integrar a los dueños del proceso y mercado para satisfacer las necesidades y generar la rentabilidad deseada.