Reinventarse en tiempo de crisis

▷ Reinventarse en Tiempos de Crisis

¿Qué es Reinventarse uno mismo?

Reinventarse es el proceso por el que sometemos a una nueva ideación de algo existente.

Debido a que las circunstancias nos obligan a cambiar, ya sea un asunto personal de salud física o mental o familiar tal como un matrimonio, divorcio o muerte de un ser querido.

Cambios de zona geográfica o cambios de profesión por motivos de retiro, entre otros.

El evento nos obliga a salir de la zona de confort y tomar actitudes positivas para enfrentar de la mejor manera posible el evento y poder avanzar en nuestras vidas.

La reinversión tiene lugar cuando una persona debe enfrentarse a un cambio, reinventarse en su vida o entorno, positivo o negativo de forma inesperada. Luis Carlos Rojas, 2012.

Lo que nos obliga a enfrentarnos con las habilidades presentes y desarrollar otras habilidades según las exigencias del cambio.

Tiempo de Reinventarse

La reinvención nos invita a ser resilientes y gestonar el cambio a salir del pozo, a pensar más allá de la muerte, a hacer lo necesario para amoldarnos a una nueva realidad y ser productivos.

Parte del éxito es lograr enfrentarse con éxito a la experiencia con implicaciones del pasado y lograr sobreponernos a las circunstancias.

Aquellos que se reinventan pueden tener el control de su vida.  No todo se le puede dejar a las circunstancias externas, requerimos tomar decisiones y tomar control de las mismas.

Redescubrir habilidades superar con éxito las nuevas circunstancias.

No todo viene para desarmar la vida, a veces ayuda a ordenarla.😊

4 thoughts on “▷ Reinventarse en Tiempos de Crisis

Comments are closed.