el-quiebre-segun-coaching-ontologico

▷El QUIEBRE según COACHING ONTOLOGICO

¿Qué es Quiebre en Coaching Ontologico ?

En el coaching ontologico es el mismo coaching de vida y se encarga del crecimiento profesional teniendo en cuenta algunas herramientas terapéuticas como el «quiebre«.

Donde este se manifiesta en la interpretación ante la acción dirigida para lograr un compromiso según el coaching ontológico .

El quiebre del observador y su conciencia se encuentra frente a un presente y un futuro deseado.

Es la oportunidad que se manifiesta como inconformidad, deseo de cambio, curiosidad, entusiasmo, ambición, credibilidad y sentido de la propia vida.

El quiebre en el proceso de coaching puede evidenciarse cuando nos enfrentamos a actividades como la rueda de la vida o otras situaciones de manera voluntaria.

En la conciencia de estado actual y versus ideal . En los todos los aspectos de la vida como son: personal , pareja , familia , salud , amigos, trabajo y otros .

¿Cuál es mi situación actual?, versus ¿Cuál es mi situación ideal?, ¿Qué acciones tomar para llegar al estado ideal ?, y ¿Cuánto tiempo tomará realizarlas?

El único protagonista de la actividad es el coachee o persona que manifiesta el quiebre como una oportunidad para avanzar en sus deseos más profundos y brindar ese sentido de vida.

Declaración de Quiebre Ontologico

La Declaración de Quiebre es voluntaria y abre espacio a posibilidades de cambio.

Es todo “ lo que ha acontecido y no era lo que esperabas”, se manifiesta también en situaciones cotidianas.

Por ejemplo: Cambio de ruta a la oficina por un accidente de tránsito : ¿Qué posibilidades existen para llegar a otra ruta? Ya que no será por la vía tradicional, y se requiere una nueva ruta.

En el aspecto laboral, posterior a un tiempo desempeñando la labor, pueda que no genere la gratificación esperada. ¿Qué hacer en esta situación? y ¿Cómo lograr el estado ideal?

No importa el tiempo requerido, lo más importante será lograrlo para esa satisfacción esperada.

¡El quiebre es una oportunidad de cambio! Una forma de reinventarnos para llegar a nuestras metas.

¿Cuéntanos alguna situación donde hayas manifestado quiebre? ¿Qué plan tomaste para llegar al estado actual ? 🙂