La hoja de vida o currículum vitae es la breve descripción de nuestra trayectoria laboral. Sin embargo esta puede ser rechazada por algunos de los siguientes motivos como:

1. Datos del Email 

Al hacer el correo electrónico cerciórese de enviarlo al dueño del proceso, con el asunto asignado por la vacante ya sea nombre o código solicitado.

2. Contenido del mensaje

El mensaje al destinatario será debidamente redactado con nombre completo, cargo, ciudad, saludo y el mensaje donde indique el interés en la postulación a la vacante y agradecimiento por la atención prestada.

3. Ortografía y Redacción

Tanto el mensaje como la hoja de vida deberán poseer buena ortografía y redacción independiente del idioma que se presente, lo que brindara  la percepción de una persona con destreza en la escritura.

4.Tiempo

Enviar la hoja de vida en período posterior a solicitud de la vacante no dará resultados ya que la vacante estará cerrada, y en horarios no laborales si el servidor de la oficina se encuentra apagado, probablemente su hoja de vida no sea recibida.

5. Información de Contacto

Es importante colocar información de contacto actualizada para que puedan localizarlo sin inconvenientes.

6. Redes Sociales

Las redes sociales suministradas deberán brindar prudencia, profesionalismo y todo el protocolo en internet, recuerde que será la primera impresión que recibirán de usted.

7. Síntesis y Adaptación

La Hoja de Vida deberá sintetizar los cargos y funciones que generen similitud o cercanía a la vacante ofrecida. Adapte el documento a las necesidades de la vacante sin mentir.

8. Orden

Generar un orden cronológico del desarrollo académico y laboral  facilitará la lectura de la hoja de vida.

9. Fotografía

La fotografía deberá ser profesional.

10. Soportes

En caso de que la vacante solicite soportes para labores especificos no olvide adjuntarlos como requerimiento para la pre-selección de la hoja de vida.

11. Edad

Registrar la edad puede obstaculizar su preselección en caso de que la vacante presente exclusividad por algún rango.

12. Referencias laborales

Brinde referencias laborales de personas relevantes a los cargos desempeñados con teléfonos de contacto actualizados, lo que reflejará la veracidad de la información suministrada.

13. Formato de Documento

Al enviar el documento verifique que se encuentre libre de virus, y el formato mantenga el estado original al momento del envío, en lo posible en PDF o Word por solicitud de la vacante, cumpliendo siempre el protocolo deseado.

Para consultas contáctanos ⇒ Aquí o escríbenos a la siguiente información.

flayer

 

 

Psicóloga de Profesión y Coach Ontológico, especialista en Recursos Humanos, trabajó durante varios años en el área mencionada con énfasis en selección de personal para diferentes sectores empresariales, aplicando diferentes tipos de reclutamiento hasta la incorporación laboral de cada uno de los beneficiarios garantizando su adaptación y permanencia en el trabajo.

Actualmente comparte su conocimiento y experiencia al servicio de todas aquellas personas que desean descubrir habilidades vocacionales en el área laboral contribuyendo a su satisfacción y felicidad.

Te invitamos a visitar www.cvcoachingvocacional.com,  vídeo  o contactáctanos.

Advertisements

Por favor, Escríbenos tus comentario o sugerencias