La imagen pública es aquello que es visto y sabido por todos, es el conjunto de rasgos reconocido por la comunidad de una persona que representa una entidad, grupo o un interés común.

La imagen pública se construye a partir de la imagen personal, lenguaje verbal, no verbal, protocolo, etiqueta y la ambientación que lo acompaña, y se difunde a través de medios de comunicación según Victor Godoa, Consultor de la Escuela de Imagen Pública de México.

El equipo de trabajo que construye la imagen pública del representante requiere engranar estas variables para construir una imagen sólida. A mayor coherencia de imagen pública mayor credibilidad e influencia, que solo podrá mantenerse por la conducta asertiva transmitida por el representante y la eficiencia del equipo que lo acompaña en el área de comunicaciones, relaciones públicas, juristas y demás que lo respalden.

A continuación algunos ejemplos de personajes de imagen pública con gran reputación: El Príncipe Guillermo de Cambridge, El Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, La Reina de Jordanía Rania Al Abdullah, El Presidente de los Estados Unidos 2009 – 2017 Barack Obama, la cantante Shakira, el artísta Fernando Botero, el futbolista James Rodríguez, la Virreina Universal 2008 – 2009 Taliana Vargas, el cantante Carlos Vives, la Miss Universo 2014 – 2015 Paulina Vega, la empresaria Silvia Tcherassi y el futbolista Falcao García.

IMAGEN PUBLICA.jpg

Estas personas de la vida pública cuentan con un comportamiento natural y adecuado, su impecable imagen perdura con el tiempo, destacando su gran liderazgo en cada uno de los roles que desempeñan en el área artística, musical, deportivo, diplomático y familiar, este último se mantiene en reserva y en escenarios públicos reafirman su unidad de forma natural; su gran sentido y gestión social brinda cercanía con el público e incentivan con su ejemplo a seguir.

El equipo de trabajo domina las comunicaciones de la imagen publica que se difunde en medios de comunicación, en cada presentación sus discursos son formales de gran sentido social acompañado de una voz conciliadora y firme, la imagen personal es particular y fresca, la escenografía para cada presentación es la misma cumpliendo el más estricto protocolo, y ante inconvenientes legales el equipo de juristas pueden resolverlo sin afectar la imagen pública.

La imagen pública se construye con el tiempo y saber mantenerla hace parte de expertos, esta fortalece la imagen institucional y viceversa, agregando valor intangible, sin embargo en caso de que alguna se vea afectada también podrán estarlo las demás.

Para consultas contáctanos ⇒ Aquí o escríbenos a la siguiente información.

flayer

Psicóloga de Profesión y Coach Ontológico, especialista en Recursos Humanos, trabajó durante varios años en el área mencionada con énfasis en selección de personal para diferentes sectores empresariales, aplicando diferentes tipos de reclutamiento hasta la incorporación laboral de cada uno de los beneficiarios garantizando su adaptación y permanencia en el trabajo.

Actualmente comparte su conocimiento y experiencia al servicio de todas aquellas personas que desean descubrir habilidades vocacionales en el área laboral contribuyendo a su satisfacción y felicidad.

Te invitamos a visitar www.cvcoachingvocacional.com, ver vídeo o  contactános.

Advertisements

Por favor, Escríbenos tus comentario o sugerencias