O popularmente conocido como el reclutamiento en redes sociales, ya sea linkedin, facebook, twitter e instagram u otros, donde se aplica la bidireccionalidad entre reclutadores y futuros candidatos a través de las ofertas de empleo.

Unifica los perfiles en las diferentes redes que utiliza, en lo posible pública tu propio contenido o republica contenido de valor agregando tus aportes de esta manera podrán conocerte. De acuerdo a la calidad de sus aportes, tendencias y capacidad de relacionamiento atraerás contactos y empresas que permitirán generar acercamientos comerciales o participación en procesos de selección.

 ¿Cómo sacarle provecho a Linkedin en el Reclutamiento 2.0?

  • Registra tu nombre con datos de contacto a donde todos te encuentre teléfonos, correo electrónico y demás cuentas de contacto.

  • Coloca una foto de perfil tamaño carnet donde el rostro pueda percibirse claramente.

  • En el extracto escribe lo más importante en las dos primeras líneas, ya que en los buscadores serán visualizadas únicamente estas dos primeras.

  • En la experiencia laboral, coloca el nombre de la empresa si se encuentra registrada o en caso de no estarlo adjunta la URL de la página web para mayor conocimiento de los reclutadores web.

  • Escribe el nombre del cargo desempeñado y resume las funciones realizadas con las palabras claves, ya que al realizar una búsqueda por Internet estas podrán ser identificadas.

  • Para los estudios selecciona el nombre de la escuela si se encuentra registrada, escribe el título expedido y coloca el área de estudios según la clasificación que brinda esta red, lo que será de vital importancia para el reclutamiento 2.0, cuando realice la búsqueda la vacante.

  • Agrega los cursos o logros realizados, lo que complementa la información.

  • Especifica los idiomas que dominas y utilízalos a favor en las publicaciones.

  • Incluye los influencers, empresas y grupos que podrían agregar valor a tu carrera profesional por contenido u otros.

    Si buscas empleo en linkedin,  podrás desarrollar una estrategia de relacionamiento con otros contactos a través de conversaciones, publicación de contenido de valor en lo posible tres de veces por semana y marca personal.

Para consultas contáctanos ⇒ Aquí o escríbenos a la siguiente información.

flayer

Advertisements

Por favor, Escríbenos tus comentario o sugerencias