Se le conoce al conjunto de normas de comportamiento y etiqueta del mundo real adaptados a la internet que nos permiten convivir con mayor armonía. A continuación mencionare algunas dispuestas por The Internet Engineering Task Force (IETF) que le ayudarán a mantener su imagen personal:

  • Mantenga buena educación: Recuerde que trata seres humanos y debemos comunicarnos con respeto hacia la persona que esta detrás del celular, computador, entre otros, para recibir el mismo trato, recuerde que las personas no lo pueden ver.

  • Mantenga el mismo comportamiento que en la vida real: La formalidad genera una imagen positiva frente a los demás, sobre todo a quienes no nos conocen y pueden abrir puertas.

  • Aprenda a conocer el lugar cibernético donde se encuentra: No son los mismos contactos y capacidad relacional de facebook,  linkedin, instagram, printerest o twitter, entre otros, por lo tanto siga los patrones para relacionarse sin perder la compostura, sea precavido en sus publicaciones.

  • Respete la capacidad de internet y tiempo de los demás: Antes de enviar documentos pregúntese si es necesario y si las otras personas cuentan con el tiempo  para leerlo, no abuse de los documentos enviados, ya sean cadenas o spam, y tenga en cuenta el tamaño de los archivos o documentos y verifique que no contengan virus.

  • Mantenga coherencia en la escritura: Verifique que sus mensajes se encuentren correctamente redactados y escritos, utilizar adecuadamente las letras mayúsculas y minúsculas de esta manera evitará que las personas se sientan irrespetadas.

  • Comparta el conocimiento de expertos y profesionales, siempre y cuando pueda enseñar o comunicar algo para las personas que lo enviará.

  • Mantenga el control ante la controversia, no responda con emoción y escriba con conocimiento del tema manteniendo la compostura, su imagen personal vale mucho e influye para su progreso.

  • Respeta la privacidad de los demás y de sus datos personales, no utilice estos para segundos fines como inscripciones, propagandas sin consentimineto u otros, tenga presente la Política de Privacidad y Protección de Datos.

  • No abuse de las ventajas sobre el conocimiento y acceso a los diferentes sistemas, evite ser sancionado por violar las reglas y jamás abuse de los demás.

  • Perdone los errores de otras personas, recuerde que usted también se puede equivocar, corrija en privado.

    Recomendaciones: Evite brindar información personal por su seguridad, mantenga un dialogo cordial y recuerde que todo puede ser grabado y distribuido en manos de personas mal intencionadas. Ante cualquier anormalidad notifique el hecho al interior de la red donde se encuentra y denuncie ante los Entes Judiciales encargados de la Unidad de Delitos Informáticos de su país.

    Para consultas contáctanos ⇒ Aquí o escríbenos a la siguiente información.

flayer


Advertisements

Por favor, Escríbenos tus comentario o sugerencias