La Escritura Terapéutica

El objetivo de la escritura terapéutica es articular los sentimientos no expresados dejándolos fluir a través de la escritura como catarsis liberando todos los sentimientos internos.

Puedes expresar todo tipo de emociones como son: alegría, amor, ira, sorpresa, aversión, tristeza, miedo, vergüenza, entre otras.

Deja fluir tus pensamientos y emociones, desnuda tu mente y tu corazón por escrito, en caso de ser positivos puedes guardarlos en un lugar privado para leerlos cuando los necesites.

Jarra de la Felicidad Técnica

En caso de ser negativos descarga lo suficiente en las hojas de papel que necesites, deje fluir las emociones como la ira, la tristeza, la vergüenza, entre otras a través de las palabras que desees expresar, porque no existe censura descarga hasta desahogarte emocionalmente, posteriormente podrás quemarlo o romperlo para transformar la energía, hazlo diariamente o cuantas veces lo necesites. ¡Nadie sabrá lo que escribes!                    quemando etapas

¿Qué beneficios presenta la escritura terapéutica?

Aumenta la introspección, genera conciencia y autoconocimiento sobre nuestro estado, permite circular las emociones, minimiza la carga emocional, reduce el estrés y aumenta el sistema inmunológico. ¡Practícalo diariamente y goza de sus beneficios!

Según James Pennebaker 2009, expresó en el periódico La Nación de Argentina “Escribir cambia la forma en que la gente piensa y organiza su mundo interno; exige detenerse sobre la experiencia, reevaluar sus circunstancias, hasta que se alcanza una nueva representación en el cerebro. Es un proceso que implica reinscribir las emociones en un nuevo formato. Sus efectos, especialmente en el terreno de la salud, no siempre son permanentes: es como tomar un analgésico, con efecto en el corto plazo”.

Propaganda

 

 

Advertisements

Deja tu mensaje