viejoconpenas

Cuenta la leyenda en una ocasión un pobre anciano, muy cansado porque su día de trabajo había sido muy fuerte, cargaba sobre su espalda leña que acababa de cortar. Llevaba mucho tiempo caminando y aun el camino que le quedaba era largo, así que decidió llamar a la Muerte y de este modo el poder descansar.

Al escuchar su llamado la muerte se presentó en el sitio donde estaba el anciano, y mirándolo fijamente le preguntó que por qué la había llamado.

El pobre anciano, después de haber descansado algunos minutos, y con pena en el rostro le dijo:

– Quería preguntarle si usted era tan amable de ayudarme a trasladar esta carga tan pesada, era solo eso.

La muerte perdonó al anciano pues sus ganas de vivir eran tantas que habían logrado hacer que él se olvidara del agotamiento y del dolor que sentía.

Moraleja: Cada persona tiene un motivo intrínseco por que luchar,  su importancia depende de la interpretación y valor que se le asigne, enfocarnos en las soluciones es importante, pero también en la capacidad de aceptar lo que no podemos cambiar.

Vivir en armonía con nosotros mismos es el resultado de observarnos siendo los únicos responsables para construir nuestro propio camino y hacerlo más fácil.

Para consultas contáctanos ⇒ Aquí o escríbenos a la siguiente información.

cropped-flayer-instagram.png

Advertisements