Un portal de empleo es un software propio o tercerizado que recopila datos y documentos de usuarios con la finalidad de agilizar el proceso de reclutamiento para una vacante en una empresa o institución.

Algunos de los portales de empleo son pagos y otros gratuitos, sin embargo lo más importante es que el portal se encuentre autorizado por el Ministerio del Trabajo a través de la Unidad de Servicio Público de Empleo u organismo definido por su país,  ya que es el ente que vigila el correcto funcionamiento del mismo.

¿Cómo funciona la empresa?

El reclutador de la empresa pública la vacante con aspectos visibles y confidenciales para minimizar el tiempo en el reclutamiento de las Hoja de Vida o Currículum Vitae, donde se relacionan los aspectos que el usuario completa al momento de inscribirse a un portal de empleo como son sexo, edad, locación, estudios, cargo, funciones, años de experiencia, sector empresarial, cursos específicos, idioma y software de preferencia, entre otros,  para posteriormente a la postulación filtrar los que más se ajusten a las características colocadas en la vacante.

¿Cómo tener éxito como usuario en un postal de empleo?

Lo más importante es ingresar todos los datos y seleccionar las características que más se ajusten a su perfil, mientras más específico serán mayores posibilidades de que su Hoja de Vida o Currículum Vitae sea  visualizado  y preseleccionado por el reclutador.

Para optimizar el funcionamiento del portal deberá actualizar sus datos cada vez que existan cambios y aplicar a las vacantes que se ajusten al perfil profesional una vez por semana en lo posible a finales de semana, en ello deberá ser constante para que pueda participar de las vacantes en  tiempo real.

Cabe agregar que en ocasiones existen preguntas de conocimiento y Assestment center por filtro,  sea cuidadoso con la ortografía, redacción y respuesta que adicionará puntos a su favor si los realiza adecuadamente.

En caso que ser llamado a una preentrevista telefónica, sea amable y cordial para que en las observaciones u anotaciones del reclutador se brinde el mejor concepto de usted y de no ser preselecciondo en esa ocasión pueda participar de los próximos procesos en la empresa o institución.

Para consultas contáctanos ⇒ Aquí o escríbenos a la siguiente información.

flayer

 

Consultor Online | Creadora y Editora | Profesional en Psicología y Coach | Especialista en Recursos Humanos con experiencia en diferentes sectores empresariales | Talleres Privados  | Visitamos en el sitio web www.cvcoachingvocacional.com contáctanos.

Advertisements