Los Exámenes Médicos Ocupacionales de ingreso nos permiten valorar el estado del candidato psicológica y fisiológicamente para determinar los factores de riesgo y la existencia de consecuencias en la persona por dicha labor el cual se expide con una síntesis  final como APTO o NO APTO al cargo. Cabe agregar que dichos exámenes  se encuentran definidos acorde a la Matríz de Exámenes Médicos Ocupacionales avalado por la Administradora de Riesgos Laborales de la Empresa.  

A mayor nivel operacional del cargo se aplicarán más exámenes médicos ocupacionales debido a la exposición ambiental que enfrenta el futuro trabajador, estos incluye anamnesis, exámen físico completo y para cargos específicos pruebas clínicas y paraclínicas como laboratorio e imágenes diagnósticas y electromiografía con su diagnóstico y recomendaciones. 

Por tal motivo en caso que desee generar un resultado positivo sería importante mantener una alimentación saludable, ingerir suficiente agua,  no consumir licor, cigarrillo o estimulantes, realizar ejercicio constante, dormir lo suficiente y mantener el equilibrio entre mente y cuerpo. El día del examen no dude presentarse en ayunas y sin preocupaciones.

Recuerde que el objetivo es valorar si es APTO o NO APTO a las condiciones del cargo ofrecido, donde el médico será el encargado de generar un diagnostico; este resultado será enviado a recursos humanos de la organización, quienes teniendo en cuenta el criterio clínico deberán  velar por la salud del individuo y el por el buen funcionamiento de las operaciones de la empresa.

Para consultas contáctanos ⇒ Aquí o escríbenos a la siguiente información.

flayer

 

Consultor Online | Creadora y Editora | Profesional en Psicología y Coach | Especialista en Recursos Humanos con experiencia en diferentes sectores empresariales | Talleres Privados  | Visitamos en el sitio web www.cvcoachingvocacional.com contáctanos.

Advertisements