¿Qué es la INDUCCIÓN DE PERSONAL?

Induction Corporativa

Al ser contratado en una empresa o negocio por muy sencilla que sea la labor deberás recibir la INDUCCIÓN DE PERSONAL, que no es más que la socialización a través de un colaborador de la historia del negocio, a que se dedica, cuál es su producto, a donde quiere llegar la empresa, cual es la estructura organizacional, departamentos, comités que la componen, marco legal como deberes y derechos del trabajador, y funciones a realizar en el cargo.

Esta INDUCCIÓN DE PERSONAL deberá registrarse en los documentos al igual que la entrega del manual de funciones, que no es más que la descripción detallada de las tareas del cargo. También se enfatizara en la entrega y  uso adecuado de los elementos de protección personal y dotación general para la realización de la actividad.

Durante unos días serás acompañado por un colaborador en la labor, mientras interiorizas el procedimiento particular del negocio, es importante mantenerse receptivo y ante cualquier duda es mejor preguntar para evitar errores. También se aprovechara para conocer otros cargos y procesos que se relacionen con la actividad a realizar.

Cabe agregar que recibirás un recorrido por el lugar, memoriza el mismo y evita perdidas, ya que existen zonas restringidas y por desconocimiento podrías cometer una falta al empezar tu contrato. Mantén limpio y ordenado tu lugar de trabajo y cuida los recursos.

Durante el proceso se firmara el contrato de trabajo, donde aparecerán los datos del empleador y el trabajador, nombre del cargo, funciones, salario, devengos y descuentos que se realicen por obligación por parte del empleador, deberes, prohibiciones y exclusividades del trabajador, entre otros; es importante que puedas verificar que todos los datos estén bien escritos, que los aportes se destinen donde se ha previsto, es importante colaborar con la documentación solicitada por recursos humanos.

¡Se amable y sácale provecho a todo!

Para consultas escríbenos y si te ha gustado compártelo. Somos http://www.cvcoachingvocacional.com

Propaganda

 

 

Advertisements

  2 comments for “¿Qué es la INDUCCIÓN DE PERSONAL?

  1. Carlos López
    7 September, 2017 at 1:48 pm

    A la inducción concebida como esta descrito aquí, se le debe agregar una nueva la inducción en SGST (Sistema de Gestión y Seguridad en el Trabajo) que las empresas debieron tener listo en agosto de 2017.

    • 29 September, 2017 at 5:10 pm

      Carlos,
      Buenos días. Gracias por la sugerencia, sin embargo nuestro público es de habla hispana y dicha normalidad aplica solo para el territorio Colombiano, por tal motivo no realizamos dicho enfasís. Muchas gracias por la sugerencia. Buenas tardes y Bienvenido Siempre.

Deja tu mensaje

 
%d bloggers like this: